ENTRAMOS PARA APRENDER Y SALIMOS PARA ENTREGAR

La Academia es una alternativa para los estudiantes de facultades universitarias descontentos con los procesos de aprendizaje. La unidad de criterios y la finalidad del desarrollo del oficio, es en nuestro taller, la orientación de la instrucción en los procedimientos técnicos .

¿QUÉ PRETENDEMOS?

El objetivo del programa es que el alumno adquiera el oficio y dominio de las técnicas fundamentales de las artes plásticas (óleo, acrílico, acuarela, dibujo, perspectiva, escultura en cera etc.).

Pretendemos llenar ese vacío que existe en las universidades, donde priorizan la experimentación caprichosa por sobre la disciplina de los ejercicios de desarrollo. Perseguimos el reforzamiento de las habilidades sensoriales, motrices e intelectuales del joven, además de potenciar el desarrollo de la autoestima, autodeterminación, y concentración en la maduración de los procesos de consecución de un trabajo.

LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS

Hemos practicado durante años esta orientación y nos ha dado buenos resultados. Hemos sido reconocidos y premiados en más de veinte ocasiones en la Sociedad Nacional de Bellas Artes. Varios de nuestros ex alumnos trabajan en Estados Unidos y en las mejores galerías de Europa, como por ejemplo: Daniel Aguirre, Luis Poblete, Boris Correa, Esteban Morales, Raul Pizarro, Florencia Lecumberri, Dayan Salazar, Yolanda Ropero, etc .

En octubre 08 expuso uno de nuestros destacados ex alumnos en la prestigiosa Galería A.M.S.Marlborough de Santiago y, desde hace varios años mantenemos estudiantes en la Fundación Arauco de Chinchón y temporadas en el taller de Odd Nerdrum en Noruega, lo que nos da mucho prestigio y reconocimiento de nuestro esfuerzo.